Es el momento de recuperar la pasión

Tabla de contenidos

La situación actual hace que muchas parejas que estaban empezando su tratamiento de reproducción asistida hayan tenido que pararlo. Sabemos que es difícil ya que ya habíais tomado la decisión, pero desde Clínicas Eva os animamos a que os toméis este momento para recuperar vuestra pasión.

Antes de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, cuando una pareja está buscando el embarazo las relaciones sexuales se mantienen durante los días fértiles de la mujer. El sexo empieza a desvirtuarse y la pareja lo empieza a ver únicamente un medio para lograr el embarazo.

Cuando llegan a la consulta de reproducción asistida y comienzan el tratamiento las relaciones dejan de ser programadas, pero en ese momento muchas parejas afirman que tienen problemas para recuperar el deseo sexual.

Ahora que estás solo con tu pareja, es un buen momento para tomarte este descanso en tu tratamiento como una forma de recuperar la pasión y el deseo sexual. Lo primero que tenéis que hacer es hablar del problema y buscar la forma de recuperarlo. A través de la comprensión es como la sexualidad se puede ver reforzada.

¿Qué consejos puedes seguir para recuperar la pasión durante el aislamiento?

  • Expresa a la pareja tus emociones: las negativas y las positivas. Y, por supuesto, habla de las dificultades sexuales que hayan podido aparecer durante la búsqueda del embarazo
  • Comprende a tu pareja, deja que te cuente sus sentimientos y necesidades
  • No planees el sexo, vuestros encuentros tienen que volver a ser espontáneos. Vuelve a disfrutar del sexo por placer y sin pensar en ese objetivo tan deseado
  • El sexo no es solo sexo, también es momento de recuperar masajes, gestos afectivos, caricias…

Este aislamiento no solo servirá para recuperar vuestra pasión, sino que os unirá más que nunca y logrará que tengáis toda la fuerza necesaria para retomar vuestro tratamiento de reproducción asistida.

Pide cita gratis