Ya llevamos 3 semanas en casa y esto puede tener un efecto psicológico perjudicial para todos. Es probable que los pensamientos negativos se apoderen de ti y, si estabas en medio de un tratamiento de reproducción asistida, te estés haciendo muchas preguntas: ¿Cuándo podré reanudar mi tratamiento? ¿lograré mi sueño? ¿merece la pena esperar? La respuesta es ¡sí! Siempre merece la pena seguir tu sueño.
Queremos lanzar un mensaje positivo a todas las parejas y mujeres que habéis tenido que parar vuestro tratamiento de reproducción asistida: no dejes de perseguir tu sueño. Desde Clínicas Eva seguiremos haciendo todo lo posible para que lo consigas cuando esto acabe.
Es esencial que continúes tu tratamiento con un buen bienestar emocional. La Sociedad Americana de Infertilidad demostró a través de uno de sus estudios que las pacientes con un alto nivel de estrés ovulan un 20% menos, sus óvulos se fecundan un 30% menos y tienen un 20% más de probabilidades de sufrir un aborto.
¿Qué consejos puedes seguir para mantener el optimismo?
Ahora que todo está pasando en el mundo de internet, puede ser un buen momento para contar tu caso y hablar con gente que esté en la misma situación. Existen muchos foros sobre fertilidad en los que podrás desahogarte. La unión hace la fuerza.
Si tienes pareja, aprovecha este tiempo para buscar momentos especiales para los 2, probad alguna afición que podáis comenzar juntos o haced cenas temáticas, una noche puede ser india, otra griega, otra francesa…
Hablar con la gente que está pasando por lo mismo que tu reconforta ya que sientes que no estás solo en el mundo. Pero, también es muy importante expresarte con tus amigos y familiares, al fin y al cabo, ellos te conocen y saben las palabras de apoyo que tú necesitas.
Y si necesitas que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo, no lo dudes, llámanos al 900 373 447. Seguimos resolviendo todas vuestras dudas desde casa.