Bajo el titulo “Viva la Mamma” Domenico Dolce y Stefano Gabbana han presentado en la Semana de la moda de Milán, una colección dedicada a todas las madres del mundo. Dolce & Gabbana siempre ha mostrado en sus colecciones y campañas el papel de la familia, pero para la próxima temporada la verdadera protagonista es la madre.
En la cultura italiana el papel de la madre es vital y los diseñadores italianos han mostrado ese amor. Prendas con garabatos infantiles y frases de cariño, “Per la mamma più bella del mondo” (La madre más bella del mundo) estampadas en cada pieza, y que recordaba al velo de novia que lució hace unos meses la actriz Angelina Jolie, con dibujos de sus hijos.
Sobre la pasarela, mujeres elegantemente ataviadas con sus bebés, entre ellas, Bianca Balti, musa de la firma italiana, que en unos meses dará a luz a su segundo hijo. La modelo italiana demostró que se puede ser elegante y tener estilo durante el embarazo.
Asheleigh Good y Olga Serova fueron dos de las modelos que durante la puesta en escena llevaron a sus pequeños en brazos, antes del carrusel final que cerró el desfile. Los niños fueron el centro de todas las miradas.
Los creadores de Dolce & Gabbana nos mostraron una perspectiva diferente de belleza, una mujer real, que puede estar bella en las diferentes etapas de su vida.