El uso de bóxer mejora la calidad seminal

A la hora de planear un embarazo existen muchos factores a tener en cuenta, incluso la ropa interior. Usar bóxer mejora la calidad seminal y por lo tanto puede ayudarte a concebir ¿sabes por qué mejora la fertilidad masculina el uso de esta prenda?

Tabla de contenidos

Bóxer mejora la calidad seminal

A la hora de buscar un hijo hay que tener en cuenta muchos factores que pueden ayudarnos a conseguir el embarazo. La fertilidad de la mujer se puede ver afectada por muchos aspectos y con la fertilidad masculina sucede lo mismo. Factores internos y externos determinan que el varón tenga una mayor o menor calidad seminal. Una correcta alimentación, hábitos de vida saludables son algunos de las claves para conseguir tener un hijo. De igual manera, el uso de bóxer mejora la calidad seminal, por lo que se convierte en un factor a tener en cuenta.

Razones de por qué el bóxer mejora la calidad seminal

Los estudios en medicina reproductiva desvelan cada día datos relevantes. Si estás buscando un bebé seguro que te interesa saber que el tipo de ropa interior que lleva tu pareja puede ayudarte, o no. Un grupo de expertos británicos se encargó de corroborar esta teoría mediante un estudio en el que participaron 14 clínicas de reproducción asistida y se analizaron las muestras de semen de 2.249 hombres.

Este estudio destaca que los hábitos como el consumo de alcohol, el tabaco o el sobrepeso podrían tener un menor impacto del que realmente se piensa en la calidad del semen. Las conclusiones de este estudio consideran que la motilidad de los espermatozoides ( el movimiento que realizan los espermatozoides en el semen) nada tiene que ver con esos hábitos. Por el contrario, sí que destaca la influencia que puede tener el uso de una determinada ropa interior en la motilidad. En este sentido el uso de bóxer mejora la calidad seminal, por lo que si se desea concebir es más recomendable utilizar un calzoncillo de este tipo o un calzoncillo tipo suelto, que el ajustado slip.

La explicación de esta teoría reside en que los espermatozoides se fabrican en los testículos, los cuales se sitúan en la bolsa escrotal por motivos de temperatura, si los testículos fuesen internos la temperatura sería la corporal entre 36 y 37°C, mientras que en la bolsa escrotal alcanzan como máximo una temperatura de 34-35°C, que es la temperatura idónea para que los espermatozoides no sufran ningún daño. En el caso de usar slip, al ser más ajustados al cuerpo,  los testículos alcanzan temperaturas más próximas a la corporal, lo que no es lo más recomendable, de ahí la explicación de que el bóxer mejora la calidad seminal.

 

 

Pide cita gratis