Detectan enfermedades del bebé a través de su llanto

En el Día de la Concienciación sobre el Autismo os hablamos sobre una app en la que se está trabajando y que detectaría enfermedades del bebé, como el autismo, a través del llanto.

Tabla de contenidos

llanto

¿Te imaginas cómo sería tu vida sin tu smartphone? Cuanto menos diferente ¿no? Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en un instrumento casi imprescindible en nuestras vidas, al cual le atribuimos cada día más utilidades: nos alerta de si debemos salir de casa con paraguas, puede orientarnos con su gps en nuestros viajes o nos permite realizar movimientos bancarios, entre otras muchas opciones. Cada día aparecen nuevas app que, además de entretenernos, nos ofrecen infinidad de facilidades para nuestra rutina diaria, haciéndonos la vida más cómoda. Las app que proliferan vienen dispuesta a ofrecer nuevas y mejores prestaciones, ¿lo último? trabajan en una aplicación que permita ayudar a identificar signos de enfermedad en los bebés graves, como el autismo, mediante el análisis del llanto de los pequeños.

Trabajan en una app que detectaría el autismo

En el Día de Concienciación sobre el Autismo os acercamos esta buena noticia. La publicación FastcoExist nos desvela que la Universidad de Brown está trabajando en la creación una nueva app para smartphones que permitirá a los nuevos padres y hospitales a detectar los primeros signos de ciertas enfermedades o problemas de desarrollo de un bebé recién nacido a través del llanto.

Se pueden detectar enfermedades mediante el llanto porque los bebés cuando tienen ciertos problemas de salud o de desarrollo, lloran de manera diferente a los bebés sanos. Durante años (desde 1960 concretamente) científicos han sabido que los trastornos neurológicos causan que los bebés lloren de manera diferente. Esta diferencia no es perceptible para nosotros, sin embargo un análisis acústico completo puede detectarlo. Esta nueva técnica ya está en uso en un hospital en Rhode Island y está siendo utilizada para detectar el autismo con muy buenos resultados.

Extrapolar esta técnica a una app para el smartphone permitiría a los padres diferenciar los problemas graves de los que no lo son, además de hacer saltar la alarma cuando existe una enfermedad importante.

Pide cita gratis