Desde bien pequeños nos han insistido en la importancia de un buen desayuno. Es la primera comida del día que realizamos y puede ser la clave para proporcionarnos la energía suficiente para activar nuestro organismo desde primera hora del día. Desayunar correctamente puede aportarnos muchos beneficios, entre ellos el de conseguir un embarazo. Un abundante desayuno incrementa la fertilidad según los últimos descubrimientos.
¿Por qué un abundante desayuno incrementa la fertilidad?
Recientemente una Universidad de Jerusalén ha publicado novedosos resultados acerca de la fertilidad. Aunque el desayuno siempre se ha considerado la comida más importante del día, ahora se añade una nueva propiedad. Un copioso desayuno puede ser la clave para quedarse embarazada, al menos para las mujeres que sufren el síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que un abundante desayuno incrementa la fertilidad.
Durante el estudio se analizaron dos grupos de mujeres con un índice de masa corporal saludable (BMI), a las que se administró una dieta de 1.800 calorías al día. La mitad de ellas ingirieron 980 del total de las calorías en el desayuno, mientras que la otra mitad lo hizo en la cena. El resultado fue que entre las primeras se registró un descenso del 8 por ciento en los niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina, así como una caída del 50 por ciento en los niveles de testosterona. En las segundas no se registró ninguna alteración, ni química ni hormonal.
Como conclusión podemos afirmar que un abundante desayuno incrementa la fertilidad, pero además puede aportar más beneficios a tu salud como:
– Ayuda a cuidar nuestro peso. Es un error pensar que evitando el desayuno para comer menos adelgazaremos. Al desayunar evitamos picar durante la mañana y entre horas.
– Además, un correcto desayuno nos da energía para realizar todas nuestras tareas y promueve la buena memoria, concentración, productividad y buen estado de ánimo.