¿ Cuánto tiempo esperar tras un tratamiento fallido?

Tras una beta negativa...¿sabes cuánto tiempo debes esperar para someterte de nuevo a un tratamiento de fertilidad? Los tiempos de espera varían en función del tratamiento, te lo contamos.

Tabla de contenidos

cuánto tiempo esperar

Una pregunta común en las consultas de fertilidad y que se preguntan muchas mujeres que se encuentran en un tratamiento es cuánto tiempo tienen que esperar tras una beta negativa. Lamentablemente el bebé no llega siempre a la primera y es necesario realizar un nuevo ciclo o cambiar de tratamiento. El deseo de tener un hijo es tan fuerte que muchas mujeres temen que la espera se eternice. Hoy resolvemos cuánto esperar aproximadamente para comenzar un tratamiento de reproducción asistida.

¿ Cuánto tiempo esperar entre tratamiento y tratamiento?

El tiempo que debe esperar una mujer para someterse nuevamente a un tratamiento de reproducción asistida, tras obtener una beta negativa, dependerá del tratamiento al cual se haya sometido. Como sucede en todos los aspectos de medicina, no todo es igual de válido para todas las pacientes, de ahí la necesidad de individualizar y personalizar cada caso. En Clínicas EVA somos expertos en el trato personalizado, un mismo ginecólogo se encarga de acompañar a la paciente durante todo el tratamiento. Con este modo de operar, el especialista podrá valorar de la mejor manera posible las opciones posibles para la paciente. Sin embargo, y aunque cada caso sea diferente, hay unos tiempos de espera generalizados.

Si la mujer se encuentra entre tratamientos de Inseminación Artificial: El tiempo de espera es menor, puesto que es el tratamiento de reproducción más sencillo.

En el caso de una Fecundación In Vitro la paciente deberá esperar un poco más para someterse de nuevo a un tratamiento. El tiempo de espera puede trascurrir de entre uno a tres meses, siempre depende de la mujer. Si los ovarios dieron una gran repuesta, podrían encontrarse restos de la estimulación anterior (los ovarios durante una FIV son estimulados para producir más ovocitos). En tal caso sería preferible esperar a que vuelvan a una situación de reposo y el tiempo de espera podría ser mayor.

Si hablamos de una Fecundación In Vitro pero con embriones congelados la cosa cambia, puesto que la mujer no se somete al mismo proceso de estimulación ovárica, por lo que la recuperación es más rápida. Con la menstruación el endometrio se regenera completamente y está preparado para un nuevo ciclo con una nueva ventana de implantación.

Lo mismo sucede en una Ovodonación o Fecundación in Vitro con óvulo de donante, pues la estimulación ovárica se le ha realizado a la donante.

 

 

Pide cita gratis