Café durante el embarazo

Tabla de contenidos

café durante el embarazo

La mujer embarazada debe tener en cuenta determinadas medidas y cuidados especiales en su salud y alimentación. Una de las dudas que pueden surgir es si resulta conveniente o no el café durante el embarazo. Queremos resolverte las dudas sobre este aspecto de la alimentación.

¿Está permitido el café durante el embarazo ?

Si estás embarazada o te estás preparando para tener un hijo, deberías tener en cuenta el consumo de cafeína que realizas. El café durante el embarazo, así como otras bebidas con cafeína, no está prohibido, pero los expertos sí recomiendan reducir su consumo, tanto en el proceso pre-parto como durante los nueve meses de embarazo (especialmente en los primeros meses).

¿Por qué se debe reducir el consumo de café durante el embarazo?

La explicación de por qué la cafeína no es recomendable el café durante el embarazo, se basa en que ésta rebaja la capacidad del organismo para absorber el hierro, un elemento fundamental durante el embarazo. Por eso, te aconsejamos que si quieres quedarte embarazada o ya lo estás, reduzcas la cantidad de café, té y refrescos de cola en tu dieta. Los descafeinados o los refrescos sin cola son los mejores sustitutos para sobrellevar la falta de cafeína en tu dieta.

La cafeína en exceso puede ocasionar molestias digestivas, alterar el desarrollo del bebé e incluso incrementar el riesgo de aborto espontáneo. En tal caso, cabe añadir que se puede consumir productos con cafeína siempre que se haga con moderación y en pequeñas dosis.

¿Cuál es la cantidad de cafeína recomendable?

Se puede tomar café durante el embarazo, y otras bebidas, siempre que no se sobrepasen los 200 mg de cafeína al día, lo que equivale a unas tres tazas pequeñas de café.

Otros sustitutivos de las bebidas con cafeína, son las hierbas libres de esta sustancia como es el caso de la manzanilla, la menta o la tila.

Pide cita gratis