La preciosa actriz Angelina Jolie ha tomado la decisión de vitrificar sus óvulos para contar con ellos en caso de querer ser madre de nuevo en un futuro. La noticia ha venido a raíz de que Jolie anunciara que se va a extirpar los ovarios para así reducir en un 90% el riesgo de padecer cáncer en esta zona.
Angelina Jolie se extirpará los ovarios sin renunciar a una maternidad futura
No es la primera vez que Angelina Jolie pasa por quirófano, el año pasado la actriz se realizó una doble mastectomía para reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama, debido a sus altas probabilidades de desarrollarlo por herencia.
Recientemente la actriz ha anunciado que volverá a quirófano, esta vez para extirparse los ovarios. La madre de Jolie, Marcheline Bertrand, falleció en 2007 debido a un cáncer de ovarios, al igual que sucedió con su tía y abuela. Con esta medida Angelina esquiva casi en su totalidad la opción de padecer cáncer, sin embargo, la operación eliminaría la posibilidad de tener hijos en el futuro.
La actriz ya es madre de seis hijos, pero no descarta tener más descendientes junto a su marido Brad Pitt, quien ha estado a su lado y la ha apoyado en todo momento con sus valientes decisiones. Por este motivo Angelina Jolie ha anunciado que además de extirpar los ovarios, vitrificará sus óvulos para así no cerraser las puertas a tener más hijos en un futuro.
La vitrificación de óvulos es un novedoso tratamiento de reproducción asistida que permite preservar la maternidad con garantías. Existen distintos motivos que pueden llevar a la mujer a vitrificar sus óvulos, desde aquellas mujeres que quieren retrasar la edad de ser madres hasta pacientes oncológicas que pueden ver dañada su fertilidad por la quimioterapia, o como en el caso de Angelina Jolie, otras indicaciones médicas como la extirpación de los ovarios. La vitrificación de óvulos permite que los óvulos se mantengan conservados durante un tiempo indefinido, pudiendo ser utilizados en el momento que la mujer decida que es su momento de ser mamá.