Clínicas EVA comprometida con el Cáncer de Mama

¡Súmate al rosa con Clínicas EVA! Acércate a una de nuestras clínicas y recibe la pulsera solidaria que regalaremos, además de un folleto que contiene pasos de autoexploración para prevenir la enfermedad.

oncofertilidad

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que sirve como recordatorio del compromiso que tiene toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Desde Clínicas EVA queremos mostrar nuestro apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y aportar nuestro granito de arena a la causa.  Para ello, vamos a dedicar toda esta semana a la concienciación sobre esta enfermedad, y lo queremos hacer con una acción muy especial, nuestra web, redes sociales e incluso clínicas se teñirán de rosa (aun más) para sumarnos a este color que en esta fecha adquiere un significado especial.

Nuestros objetivos durante esta semana son ayudar a prevenir la enfermedad facilitando información en nuestras clínicas, apoyar a todas las mujeres valientes que están luchando para superar un cáncer, pero también informar sobre la alternativa que ofrecen los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres con un cáncer diagnosticado y que en un futuro quieren formar una familia.

¿Sabías que en Clínicas EVA contamos con el tratamiento de Vitrificación de óvulos que ofrece la posibilidad de ser madre tras haber superado un cáncer?

Sin duda, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una difícil situación, pero  hay muchas cosas que se pueden hacer a día de hoy. La mayor expectativa de vida y el buen pronóstico de muchos pacientes de cáncer ha llevado a contemplar la posibilidad, para estos pacientes, de tener familia  tras haber superado la enfermedad.

En muchos casos los tratamientos de quimio o radioterapia producen una esterilidad definitiva cuando se realizan en mujeres en edad fértil. Los tratamientos de reproducción asistida permiten considerar el deseo futuro de conservar la fertilidad en aquellas pacientes con cáncer diagnosticado que se encuentran en edad reproductiva. La vitrificación de óvulos es una opción para ellas, un tratamiento que está revolucionando la medicina reproductiva.

¿En qué consiste el tratamiento de Vitrificación de óvulos?

Esta técnica consiste en la congelación ultrarápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que los óvulos no sean dañados. El procedimiento consiste en reducir la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita. Debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que son los causantes de dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares.

Con este tratamiento, la mujer puede salvaguardar sus ovocitos, para en un futuro, y tras haber superado la enfermedad, tener la opción de poder utilizarlos para concebir.

Clínicas EVA comprometida con el Cáncer de Mama

Acércate a una de nuestras clínicas y recibe la pulsera solidaria que estaremos regalando a nuestras pacientes durante toda la semana, con ella estarás apoyando la causa y te estarás uniendo con nosotros a la lucha contra el cáncer de mamá.

Clínicas EVA comprometida con el Cáncer de Mama

Además de las pulseras,  también os facilitaremos folletos gratuitos que hablen de la importancia de prevenir el cáncer de Mama con unos sencillos pasos de autoexploración. Los folletos contienen dibujos con sencillos movimientos que permiten a la mujer  hacer un chequeo en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.

¡SÚMATE AL ROSA CON CLÍNICAS EVA!