
Muchas mujeres, aun estando en edad fértil, tienen alguna alteración en los ovarios que les impide producir óvulos de forma normal y se encuentran con dificultades para concebir. El programa de Donación de óvulos de Eva Fidelity Labs es una técnica que permite a las mujeres o parejas con éste problema conseguir su objetivo, tener un hijo. La técnica de donación de óvulos está indicada en los siguientes casos:
- Mujeres con problemas en los ovarios: fallo ovárico primario o prematuro.
- Mujeres con disfunción ovárica y pérdida de calidad ovular.
- Mujeres con enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a la descendencia y que no puedan ser detectadas por las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional.
- Mujeres que hayan tenido fallo repetido de Fecundación In Vitro con óvulos propios.
- Mujeres con endometriosis severa.
- Mujeres mayores de 43 años, pues a partir de esta edad la tasa de embarazo baja notablemente.
- Casos de abortos de repetición.
- Mujeres que padezcan alguna enfermedad que contraindique la estimulación ovárica.
La mejor opción para conseguir el embarazo en estos casos es utilizar óvulos de una donante, joven, sana y previamente seleccionada, para fecundarlos con los espermatozoides de la pareja. Se trata de una técnica más rápida y sencilla para la paciente que una Fecundación In Vitro, puesto que la estimulación ovárica se le realiza a la donante. El resto de pasos a seguir son los mismos que en una FIV convencional. Puedes consultar los pasos completos de un tratamiento de FIV con óvulos de donante.
¿Por qué Eva Fidelity Labs?
En Eva Fidelity Labs realizamos una selección exhaustiva de nuestras donantes. Para la seguridad de nuestras pacientes, las donantes de óvulos deben cumplir una serie de requisitos y pasar rigurosas pruebas, con el fin de garantizar que los óvulos donados son de una calidad óptima. Los requisitos que cumplen nuestras donantes son:
- Tener entre 20 y 30 años. El 60% de las donantes de Eva Fidelity Labs son universitarias.
- Gozar de una buena salud física y mental.
- Tener una función ovárica normal.
- No padecer malformaciones, enfermedades genéticas o congénitas y hereditarias (ni la donante ni sus familiares cercanos).
- Tener resultados positivos en el estudio de la fertilidad que se le realice, el cual comprende los siguientes puntos: Ecosonograma vaginal, examen ginecológico, estudio cromosómico, hematología completa y descarte de enfermedades como sida, hepatitis, sífilis, herpes genital, rubéola o toxoplasmosis.
- Además, son tenidos en cuenta factores del aspecto físico (altura, aspecto, color de ojos, textura y color del pelo, piel, raza…) Estos rasgos son recogidos fundamentalmente para ayudar a seleccionar una donante afín a la mujer que recibe la donación.
¿Cómo elegimos a la donante dentro del programa de donación de óvulos?
En Eva Fidelity Labs es fundamental este aspecto y elegimos cuidadosamente a la donante más afín a cada futura mamá. El programa de donación de óvulos Eva Fidelity Labs te garantiza la máxima similitud fenotípica (física) e inmunológica de la donante contigo.
También es importante señalar que la donante de óvulos firma un consentimiento, conforme a la ley española, en el cual garantiza que realiza la donación de forma voluntaria y anónima, y no tratará de conocer tu identidad o la de tu futuro hijo en ningún momento.
La Ley 14/2006 , de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se realice de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada