Clínicas EVA con el Día Mundial contra el Cáncer

Tabla de contenidos

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer y en Clínicas Eva queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a aquellas personas que están luchando contra esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer advierte sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, ya que esta enfermedad sigue siendo una de las grandes enfermedades de nuestro siglo. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida, y aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir, por eso, la Asociación advierte de la importancia de realizarse pruebas preventivas.

Tratamientos para preservar la maternidad en pacientes oncológicos

Enfrentarse a un cáncer es una situación difícil, pero la esperanza de vida en los pacientes cada vez es mayor gracias a los avances y nuevas técnicas. Los tratamientos de reproducción asistida permiten considerar el deseo futuro de conservar la fertilidad en aquellos pacientes con cáncer diagnosticado que se encuentran en edad reproductiva.

En Clínicas Eva contamos con un Plan de Preservación de Fertilidad Gratuito indicado para cualquier persona, mujer u hombre, que por indicación médica del oncólogo vaya a someterse a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, y quiera preservar su fertilidad para tener un hijo con garantías el día de mañana. La preservación de gametos puede realizarse siempre que no sobrepase el límite fisiológico de la fertilidad.

Preservar la fertilidad de la mujer

La fertilidad en la mujer se preserva gracias al tratamiento de vitrificación de óvulos que consiste en la extracción de los ovocitos – previamente al tratamiento oncológico- y en la congelación ultrarrápida de estos, sometiéndolos en nitrógeno líquido a -196 grados. Gracias a la velocidad de la congelación no se forman cristales de hielos, evitando dañar las estructuras celulares del óvulo.

Preservar la fertilidad del hombre

Por su parte, la criopreservación de semen es más sencilla al no requerir tratamiento hormonal previo. Al igual que la vitrificación, lo que se persigue es conservar una muestra de esperma para que puedas utilizarla en el momento que desees ser padre.

Pide cita gratis