Rita Ora vitrifica sus óvulos para ser madre en el futuro

Tabla de contenidos

Rita Ora
Rita Ora. Fuente: NME

La cantante Rita Ora, con solo 26 años, decidió hace un año congelar sus óvulos. Así, la cantante se suma a la lista de famosas que han anunciado públicamente su intención de vitrificar sus óvulos y preservar la fertilidad: Norma Ruiz, Paula Vázquez, Eva Longoria y Sofía Vergara, entre otras.

Son muchos los motivos que llevan a las mujeres a vitrificar y preservar su fertilidad. Quizás, lo que más ha sorprendido de que Rita Ora haya decidido vitrificar los óvulos es su edad (26 años), pero es justamente durante la veintena cuando la fertilidad se encuentra en su pico máximo.

¿Qué ventajas aporta la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos supone el tratamiento estrella de fertilidad que permite preservar la maternidad con garantías. Ofrece una solución a aquellas mujeres que, en un futuro, quieren cumplir su deseo de ser madres sin tener que preocuparse por los riesgos en el embarazo, asociados a la edad avanzada.

Gracias a la técnica de congelación ultrarrápida, los óvulos no resultan dañados y mejoran las tasas de implantación. Se mantienen a -196º en nitrógeno líquido hasta que la mujer, cuando lo desee, decida recurrir a ellos para ser madre, con garantías, dado que mantienen la calidad del momento en que fueron congelados.

La vitrificación de óvulos desafía al reloj biológico

Las mujeres nacen con un millón de óvulos aproximadamente. Todos los meses, algunos de ellos se desarrollan pero sólo uno consigue ovular, el resto mueren. Así, la reserva ovárica de la mujer se va gastando a lo largo de su vida fértil.

A partir de los 20,  la fertilidad se encuentra en su pico máximo y los ovocitos tienen la calidad idónea. Por esto, se considera que la veintena es el momento óptimo para preservar la maternidad, porque es cuando la mujer tiene óvulos de calidad, y con mayor probabilidad de tener embarazos de bebés sanos. Consciente de esto, y con la recomendación de su médico de cabecera, Rita Ora decidió a los 25 años vitrificar sus óvulos. “Mi médico me explicó que en este momento estaba sana y era el momento más oportuno”, dice en una entrevista en el programa australiano ‘Sunrise’.

En Clínicas EVA, conscientes de la importancia de que las mujeres conozcan su reserva ovárica y sus posibilidades de concebir, ofrecemos el Estudio Básico de Fertilidad Femenina de manera gratuita en todas nuestras clínicas.

Pide cita gratis