Las sustancias de productos cotidianos podrían causar infertilidad

Un estudio reciente ha publicado que algunos productos de uso diario, como la pasta de dientes o el jabón, podrían perjudicar la fertilidad masculina.

Tabla de contenidos

productos cotidianos

Cuando se busca un bebé cada elemento cuenta, está claro que los tratamientos de reproducción asistida  son de gran ayuda cuando el deseado bebé no llega de forma natural, pero también es importante estimular la fertilidad de forma natural.  La fertilidad, tanto del hombre como de la mujer, puede verse alterada por distintos factores externos como el estilo de vida o la alimentación. Recientemente hemos conocido un estudio que señala que productos cotidianos y tan usados como el jabón o la pasta de dientes podrían afectar de forma negativa en la fertilidad de los hombres.

Productos cotidianos podrían causar infertilidad

Varios investigadores han encontrado sustancias químicas en algunos productos como la pasta de dientes, los jabones o los juguetes de plástico, lo que tendría un impacto directo en los espermatozoides y provocaría un aumento del nivel de la infertilidad masculina. Estas sustancias podrían reducir la movilidad de los espermatozoides y provocar la prematura liberación de enzimas necesarias para fertilizar el óvulo.

El estudio publicado en el medio británico The Independent profundiza más afirmando que uno de cada tres productos químicos no tóxicos que se utiliza en la fabricación de artículos de uso diario, afectan significativamente a la potencia de los espermatozoides, lo que podría explicar la alta incidencia de infertilidad inexplicada que hay en la población. Este nuevo descubrimiento hace saltar la alarma al mencionar productos tan populares y que usamos todos de forma habitual.

Sin embargo los investigadores no lanzan esta conclusión al aire sin más, también proponen una solución. Afirman que cuentan con una nueva prueba que permitiría poder medir el impacto que tienen algunos productos domésticos sobre la fertilidad. Esta nueva fórmula para poner a prueba los productos permitiría a las autoridades reguladoras europeas decidir si prohíben o imponen restricciones a la utilización de ciertos productos.

Como os comentábamos al principio del artículo, cuando el bebé tarda en llegar a pesar de tener en cuenta las recomendaciones para cuidar la fertilidad de forma natural, los tratamientos de reproducción asistida pueden ser la solución. En Clínicas EVA contamos con las técnicas más punteras para acercarte tu sueño de ser mamá. Ven a visitarnos si tienes dudas, nuestra consulta médica es siempre gratuita y estaremos encantados de recibirte.

 

Fuente: Antena3 noticias.

Pide cita gratis