Fertilidad y alimentación

Tabla de contenidos

Hoy es el Día de la Alimentación por eso desde Clínicas Eva queremos hablar de alimentación y fertilidad. Seguro que siempre has pensado que la edad es un factor determinante en el embarazo o que la mujer tenga endometriosis o ovarios poliquísticos, pero también existe otro factor que puede afectar: la alimentación.

Los especialistas afirman que la alimentación y los productos que elegimos pueden afectar a lograr el embarazo y, también, a tener un niño sano. Los alimentos pueden afectar mediante dos mecanismos: modulando el porcentaje de grasa corporal y por ser la vía de incorporación de determinadas sustancias que pueden aumentar o disminuir la fertilidad en distintos aspectos.

Los alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu fertilidad

Nuestros expertos nos han dado la lista de alimentos que favorecen tu fertilidad y que, por lo tanto, debes incrementar en tu ingesta si estás buscando el embarazo.

Vitamina B: Las vitaminas que perteneces a este grupo producen hormonas vitales para la ovulación y la implantación. Los alimentos en los que puedes encontrar una gran cantidad de Vitamina B son: cereales, plátanos, legumbres o huevos.

Vitamina C: Aunque la fertilidad siempre se relaciona con la mujer, el hombre también puede tener problemas de fertilidad. La Vitamina C, de hecho, ayuda especialmente a la fertilidad masculina ya que aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. ¿En qué alimentos podemos encontrar altas dosis de Vitamina C? En las naranjas, kiwis, pimientos, fresas y/o coles.

Fibra: La fibra reduce el riesgo de tener SOP (Síndrome del Ovario Poliquístico). Debes consumir cereales, alcachofas, espinacas, ciruelas o almendras para aumentar tu dosis de fibra.

Zinc:  Las mujeres cuyos niveles de zinc sean bajos pueden disminuir la producción de óvulos saludables. Por eso, recomendamos tomar alimentos que tengan gran cantidad de zinc como puede ser el huevo, el pollo o el marisco.

Omega 3: El omega 3 es fundamental para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud tanto de los óvulos como del esperma. Si una pareja está buscando el embarazo se recomienda tomar alimentos como langostino o salmón.

Antioxidantes: Los antioxidantes inhiben la acción de las moléculas negativas que pueden dañar tu cuerpo. ¿Qué alimentos tienen antioxidantes? Arándanos, fresas, ciruelas o tomates, entre otros.

Pide cita gratis