El resveratrol que está en la piel de las uvas puede ayudar a combatir la infertilidad

Un estudio demuestra el potencial del resveratrol para combatir la infertilidad femenina asociada a la obesidad.

el resveratrol que está en la piel de las uva puede ayudar  a combatir la infertilidad

Uno grupo de investigadores científicos de la Universidad de Oviedo prueban que el resveratrol puede ayudar  a combatir la infertilidad. El resveratrol es un polifenol de origen vegetal, que está presente en la piel de la uva.

Es habitual que la mujeres con obesidad y sobrepeso experimenten alteraciones metabólicas, estas enfermedades afectan de forma directa a la fertilidad de la mujer, y con frecuencia expriementan una baja respuesta a la estimulación ovárica, obteniendo peores resultados en los tratamientos de fertilidad.

En pequeñas dosis está sustancia permite mantener la reserva óvarica, previene la pérdida temprana de folículos ováricos en pacientes con problemas de obesidad que se someten a tratamientos de reproducción asistida.Del mismo modo, se reduce el números de andrógenos en sangre, que inciden en el fallo ovaríco, y los problemas reproductivos vinculados al sobrepeso.

Se ha demostrado que el polfenol tiene propiedades antihipeandrogénicas y que, pueden reestructurar los niveles de testosterona a la normalidad. El estudio refleja unos resultados relevantes a la hora de mejorar las expectativas de éxito de los tratamientos de estimulación ovárica.

El resveratrol también reduce los riesgos que conlleva la administración de elevadas dosis de hormonas que se utilizan en la inducción de la superovulación.