iso9001

¿Cuántos tipos de Fecundación in Vitro existen?

La Fecundación in Vitro – FIV es la técnica de reproducción asistida más utilizada en España, siendo la esperanza para muchas mujeres y parejas con problemas de fertilidad. Según los últimos datos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad, anualmente se realizan en nuestro país 116.000 fecundaciones in vitro. Pero dentro de esta técnica, que ofrece grandes resultados, podemos diferenciar diferentes tipos de Fecundación in Vitro, ¿conoces todas las variantes de este tratamiento? En Clínicas EVA te lo contamos.

Tipos de Fecundación in Vitro

tipos de fecundación in vitro

En Clínicas EVA contamos con seis tipos de Fecundación in Vitro – FIV. Teniendo en cuenta el perfil de la paciente, y tras valorar el especialista su historial médico, se optará por una opción u otra. Os contamos en qué casos consiste cada tratamiento y para qué casos está indicado.

1.FIV con óvulos propios y semen de la pareja

Esta técnica consiste en unir los espermatozoides de la pareja con los óvulos de la paciente en el laboratorio, con el fin de crear los mejores embriones aptos para colocar en tu útero mediante una sencilla técnica denominada transferencia embrionaria. La FIV con óvulos propios y semen de la pareja está especialmente indicada en pacientes con alteraciones como endometriosis, lesión o ausencia de trompas de Falopio y ovario poliquístico.

2. FIV con óvulos propios y semen de donante

En este tipo se realiza la fecundación de los óvulos de la paciente con los espermatozoides de un donante anónimo y seguro. Una vez fecundado, el embrión obtenido se transfiere al útero de la paciente para que continúe su desarrollo. Esta FIV está indicada para parejas en las que el hombre presenta azoospermia, alteraciones graves o irreversibles del semen o casos en los que se pueden transmitir enfermedades hereditarias graves al hijo. También está indicado en mujeres con pareja femenina y mujeres sin pareja que quieran tener un hijo.

3. FIV con óvulos de donante y semen de la pareja

Dentro de los tipos de Fecundación in Vitro, en este caso una donante anónima cede voluntariamente sus ovocitos a la paciente y el óvulo donado es fecundado con el semen de su pareja. Se recomienda la FIV con óvulos de donante en mujeres con problemas en los ovarios, con disfunción ovárica y pérdida de calidad ovular, con enfermedades hereditarias, fallo repetido de Fecundación In Vitro con óvulos propios, endometriosis severa, mujeres mayores de 43 años y en casos de abortos de repetición.

4. FIV con óvulos y semen de donante

Este tipo de FIV implica la utilización del óvulo de una donante y los espermatozoides de un banco de semen para que se lleve a cabo la fecundación, la cual se realiza en un laboratorio. El embrión obtenido se transfiere al útero de la paciente, previamente preparado. Esta FIV está indicada en parejas en las que la mujer tiene algún tipo de problema o anomalía en los ovarios y el varón  problemas de azoospermia (ausencia de semen) u otras anomalías en el esperma, además de para mujeres sin pareja, o con pareja femenina, y con algún problema en los ovarios que quieran ser madres.

5. FIV método ROPA

Tratamiento de FIV exclusivo para matrimonios formados por dos mujeres que desean ser madres. Consiste en extraer y fecundar los óvulos de una de las mujeres e implantar el embrión obtenido en el útero de su pareja. Ambas mujeres juegan un papel determinante: una será madre biológica (aportando el óvulo) y la otra será madre gestante (la que queda embarazada, y da a luz).

6. MiniFIV

La MiniFIV es un tratamiento más natural que la FIV convencional, más económico, y más sencillo y cómodo, ya que el tratamiento hormonal al que se somete a la mujer para estimular los ovarios es más suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Tu consulta médica siempre gratuita

© 2023 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a [email protected]

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected] Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).