Síntomas de la implantación embrionaria

Aprender a conocer tu cuerpo cuando estás buscando el embarazo es muy importante ¿Sabes cuáles son los síntomas de la fase de implantación embrionaria? Te lo contamos para que aprendas a interpretar los cambios de tu cuerpo.

implantación embrionaria

La implantación embrionaria es un paso decisivo en un tratamiento de fertilidad como la Fecundación In Vitro, pues es el momento en el cual el embrión se fija al endometrio para continuar su desarrollo. Cuando llega este momento la mujer percibe una serie de síntomas propios del embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la implantación embrionaria?

Uno de los primeros síntomas que la mujer percibe tras la implantación embrionaria es un ligero sangrado, en ocasiones casi imperceptible y el tiempo que dura este sangrado depende de cada mujer. En ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera

La pérdida puede durar de uno a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el cual el útero está muy irrigado y sangra con facilidad. Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

Esto ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir con su llegada.

Otros síntomas que pueden resultar significativos y pueden ser el resultado de que la  implantación embrionaria ha sido un éxito son:

• Cólicos de uno o dos días de duración, similares al dolor que se siente durante la menstruación.
  • Ligero hinchazón de los senos, sobre todo de la aureola y el pezón.
  • Molestias por diarrea o estreñimiento, acidez de estómago.
  • Ganas frecuentes de orinar.
  • Somnolencia, sobre todo después de las comidas.
  • Náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse, normalmente a partir de la segunda semana.
  • Intolerancia a algunos olores, pues se desarrolla el sentido del olfato y algunos olores normales pasan a resultar excesivos.

FECUNDACIÓN IN VITRO

Fecundación in vitro

La Fecundación In Vitro es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en fecundar en el laboratorio los óvulos de la paciente, previamente extraídos, con los espermatozoides de su pareja.

Fecundación in vitro con semen de donante

En la Fecundación In Vitro con Donante masculino se recurre a los espermatozoides de un donante anónimo. Tratamiento indicado cuando la pareja masculina posee problemas de fertilidad o para mujeres sin pareja o con pareja femenina.

Fecundación in vitro con óvulo de donante y semen de pareja

En una Fecundación in Vitro con Donante femenino se utilizan los óvulos de una donante anónima. Los ovocitos son fecundados en el laboratorio con los espermatozoides de la pareja de la paciente, para luego transferir el embrión.

Fecundación in vitro con óvulos y semen de donante

En la Fecundación In Vitro con donante masculino y femenino se utilizan los óvulos y los espermatozoides de donantes anónimos. El embrión resultante se trasfiere al útero de la paciente.