Ligadura de trompas, ¿puedo ser mamá?

Tabla de contenidos

Muchas pacientes nos preguntan en nuestras redes sociales si pueden ser madres después de una ligadura de trompas. La respuesta es sí, gracias a la Fecundación in Vitro se puede ser mamá tras una ligadura de trompas.

La ligadura de trompas es una intervención quirúrgica que consiste en bloquear las trompas de Falopio, de esta forma la mujer evita el embarazo. Es decir, esta intervención no permite el paso del espermatozoide y del óvulo al útero por lo que el embarazo no se logra.

Las pacientes que nos preguntan si pueden ser mamás tras esto son mujeres que han encontrado una nueva pareja con la que desean tener un bebé, han cambiado de opinión o han tenido que ligar sus trompas por un motivo de salud.

La maternidad no es un imposible en estos casos gracias al tratamiento de Fecundación in Vitro en el que se une el espermatozoide de la pareja o de un donante con el óvulo de la mujer en el laboratorio.

Historias reales en Clínicas Eva

Ser mamá después de una ligadura de trompas es posible. En Clínicas Eva ya henos hecho realidad los sueños de muchas pacientes con una ligadura de trompas.

Después de 16 y 13 años de haber tenido a mis dos hijos, y de rehacer mi vida de nuevo, llegaba la ilusión de volver a ser madre. Pero… ¿cómo? Tenía una “ligadura de trompas” y además estos procedimientos son muy costosos. Después de visitar muchas clínicas, además de costosas y que no me daban buenas vibraciones, por fin encontré Clínicas Eva Coruña.

Al entrar me recibió Tamar que fue con quien me abrí y le conté mi caso, y ella me dio mucha seguridad y también facilidades de pago. Una de ellas era la financiación, que estaba genial.

Empecé el tratamiento con mucho miedo, no por la clínica si no porque nunca esperas que a la primera te salga bien. Pero gracias a Dios, hoy puedo dar fe de que estoy embarazada de 27 semanas de una hermosa niña que se llamará Zoe. Me quedé embarazada en el primer intento, por lo que estoy súper feliz de que Zoe llegue a nuestras vidas, agradecida con la Doctora Ana y la enfermera Elena, pero sobre todo, con Tamar que es la que se encarga de darte ese empujón a la felicidad.

Clínicas Eva Coruña muchas gracias por mi pequeña Zoe.

Pide cita gratis