Dolce & Gabbana se retracta y apoya a los niños nacidos por FIV

Los diseñadores italianos han pedido disculpas por unas declaraciones que hicieron hace meses en las que calificaban a los niños nacidos por FIV como "bebés sintéticos". Afirman que no conocen mucho sobre estas técnicas pero "aman que las personas sean felices".

Tabla de contenidos

Dolce & Gabbana se retracta y apoya a los niños nacidos por FIV
Imagen: Maxim Blinkov / Shutterstock.com

Hace cinco meses los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana desataban la polémica, y no precisamente por una de sus colecciones. Los diseñadores fueron protagonistas de unas desafortunadas declaraciones realizadas para la revista Panorama, en las que afirmaban que a pesar de ser homosexuales y que deseaban tener hijos, ellos apoyaban la procreación como un proceso natural y por lo mismo descartaban las adopciones de parejas gay así como a los niños nacidos por Fecundación in Vitro. Sus palabras tuvieron un rechazo generalizado, tanto por parte de personajes famosos como seguidores de la firma. Cinco meses después Domenico Dolce se ha disculpado en la revista Vogue América retractando sus declaraciones y apoyando a los niños nacidos por FIV.

Las palabras exactas que Domenico Dolce hizo en su día fueron: «Tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo». Inmediatamente personajes tan conocidos como Elton John, Ricky Martin y Madonna rompieron una lanza a favor de las técnicas de fertilidad y propusieron un boicot contra la firma Dolce & Gabbana como muestra de rechazo a las polémicas declaraciones. Estas fueron las reacciones:

Elton John: «Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como ‘sintéticos’. Qué vergüenza que pongan sus pequeños dedos juiciosos en la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido que legiones de personas llenas de amor, tanto heterosexuales como gay, realicen su sueño de tener un niño».

Ricky Martin: «@dolcegabbana sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despierten, estamos en 2015. Ámense a sí mismos chicos #boycottdolcegabbana».

Dolce & Gabbana se retracta y apoya a los niños nacidos por FIV

Madonna: «Todos los bebés tienen un alma cuando llegan a este mundo con sus familias. No hay nada sintético en un alma. Entonces, ¿cómo podemos rechazar la Fecundación In Vitro? Cada alma viene a nosotros para enseñarnos una lección. Dios pone su mano en todo, incluso en la tecnología. Somos arrogantes si pensamos que el hombre hace todo por su propia cuenta. Tanto arriba como abajo. Piensa antes de hablar #livingforlove».

dg2

Como comentábamos, cinco meses después, el diseñador italiano Dolce ha hecho unas nuevas declaraciones en forma de disculpa: «He hecho un análisis interior. He hablado mucho con Stefano sobre esto. He concluido que mis palabras fueron inapropiadas y me disculpo por eso. Son sólo niños, y no necesitan etiquetas, etiquetas para bebés. Cada quien elige por sí mismo. Yo no conozco mucho sobre fecundación in vitro pero amo que las personas sean felices. Es la medicina. La ciencia ha puesto esto sobre la mesa para ayudar a las personas».

Desde Clínicas EVA nos alegran enormemente este tipo de declaraciones, que suponen un pequeño paso para reconocer los tratamientos de reproducción asistida como lo que son, unas técnicas completamente seguras cuyo único fin es ayudar a las parejas con problemas para concebir, y los niños nacidos gracias a estos tratamientos son exactamente iguales a los concebidos de forma natural. ¡Bravo!

Pide cita gratis