Guía de conducción para embarazadas

Las vacaciones han comenzado y la operación salida se repite cada fin de semana en las carreteras. Los accidentes de tráfico ocasionan la interrupción de entre 200 y 700 embarazos cada año. En EVA queremos concienciar sobre este tema y os acercamos una guía práctica de prevención.

guía de conducción para embarazadas

El verano ya está más que inaugurado y las idas y venidas a playas y otros destinos turísticos es una constante. Los medios nos advierten de las precauciones a tener en cuenta durante la operación salida, para evitar accidentes de trafico. En Clínicas EVA queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a concienciar sobre este tema, centrándonos en la conducción de las embarazadas, un grupo de riesgo que no podemos olvidar.

En España los accidentes de tráfico ocasionan la interrupción de entre 200 y 700 embarazos cada año según la Fundación Mutual de Conductores. La conducción durante el embarazo es un tema que se debería tomar en serio debido al alto riesgo de daños irreversibles para el feto.

Jeanne Picard Mahaut Delegada de Stop Accidentes en Galicia comenta que “una mujer tras el volante representa un doble riesgo ya que al fin y al cabo hay dos vidas». Aconseja que “la mejor manera de reducir estos accidentes es disminuir la velocidad, ya que es el primer factor que influye en la gravedad de los accidentes. Además, es mucho mejor siempre y cuando sea posible viajar en los asiento de detrás, incluso mejor en el asiento del medio para evitar riesgos causados tras una colisión lateral.”

Por otra parte, la Matrona y Neurópata Marina Fernández Martín informa que “el 50% de las muertes fetales en accidentes de tráfico se producen por mal uso del cinturón por parte de la mujer embarazada.” Por lo tanto, estos fallecimientos pueden ser evitados simplemente con la educación e información adecuada.

Si estás embarazada y este fin de semana, o a lo largo del verano, vas a coger el coche, toma buena nota de la siguiente guía de conducción para embarazadas, elaborada por el grupo de seguros Halo. Porque prevenir salva vidas.

Guía-para-Embarazadas_ES