¿Cuál es el papel de la enfermera durante un tratamiento?

El papel de la enfermera durante un tratamiento de reproducción asistida es muy importante. Nuestra forma de trabajar se basa en el "Seguimiento EVA", te contamos en qué consiste.

Tabla de contenidos

top-tamar

Tamar Urban, Responsable de Seguimiento EVA.

En un tratamiento de reproducción asistida cada elemento que participa en el proceso cuenta, desde el Doctor, pasando por el embriólogo y por supuesto la enfermera. Esta última tiene un papel crucial durante el trascurso del tratamiento, pues se crea una relación muy cercana y especial con la paciente. 

¿Cuál es la función de la enfermera?

La función principal de la enfermera es acompañar a la paciente desde la primera vez que llega a nuestra clínica, incluyendo todo el circuito del tratamiento y hasta que finaliza su ciclo. En Clínicas EVA apostamos por el trato permanente y cercano, podrás contar con nosotros en todo momento, nuestra forma de trabajar se basa en el método Seguimiento EVA. 

«El seguimiento EVA es estar con la paciente desde que acude por primera vez a ti, acompañarla, asesorarla, darle el mejor tratamiento posible dependiendo de sus características y en definitiva hacer que su sueño, que es tener un niño, se haga realidad» Nos explica Tamar Urban, Responsable de Seguimiento EVA de la Clínica EVA de Elche.

La relación que se crea entre la enfermera y la paciente es muy profesional, pero sobre todo cercana. En Clínicas EVA somos conscientes de que una mujer, cuando se somete a un tratamiento de reproducción asistida, necesita esa cercanía, esa tranquilidad… El objetivo de la enfermera es transmitir esa seguridad necesaria para afrontar un tratamiento, y que sea lo más agradable posible.

Otro objetivo es ofrecerle toda la información que necesitan y de la manera más íntegra, pues existe mucha desinformación sobre la reproducción asistida, y especialmente mucha «mala información» que puede generar dudas en la mujer.  Pero esta relación enfermera – paciente no termina con el tratamiento. Nuestras pacientes son muy importantes para nosotros e inevitablemente se crea un vínculo especial.

«Es una relación que nunca tiene un final, cuando la paciente se va, ya con su bebé en brazos continúo el contacto con ella. Siempre tengo un contacto posterior, y me gusta además«

En Clínicas EVA trabajamos para ofrecerte lo mejor de la vida, que es tener un bebé.

 

Pide cita gratis