Cómo vestir a tu bebé en verano

Tabla de contenidos

Llega el verano, y con él las tardes interminables de playa, las noches de paseos y, por supuesto, el sol y las altas temperaturas. Son muchos los bebés que nacen en la estación más calurosa del año y los papás no siempre saben cuándo sus hijos están sintiendo frío o calor.

Es importante saber que después de nacer, a los bebés les cuesta regular su temperatura, pero poco a poco, se adaptan al ambiente y su temperatura corporal comienza a parecerse a la de un adulto.

Una de las cosas que los padres pueden hacer para ayudar a los recién nacidos a pasar un primer verano agradable es observarles para saber si son frioleros y calurosos. También es muy importante que cuidemos cómo les vestimos. Por eso, en Clínicas Eva, queremos compartir con vosotros algunos consejos para saber cuáles son las prendas que mejor se adaptan a los niños que viven sus primeros días de vida en esta época.

Cómo vestir a tu bebé en verano:

  1. Vístelo con prendas holgadas y cómodas
  2. Procura que la ropita de tu bebé esté hecha de tejidos naturales como el lino o el algodón. Esto va a evitar que la piel reaccione ante un exceso de sudoración o de calor.
  3. Para estar en casa, una prenda muy práctica es el body de algodón. Existen de tirantes o de manga corta, pero también podemos encontrarlos de manga larga con la tela muy fina.
  4. Los peleles, de una sola pieza, resultan cómodos porque no se descolocan y, además, evitan que los zapatos se les salgan todo el rato. Recuerda, el calzado solo es necesario si el peque de la casa camina.
  5. Para las noches o los días más fresquitos, podemos abrigar al bebé con un jersey de lana, pero siempre finito y adecuado para la temperatura ambiental.
  6. Si vamos a salir con nuestro hijo a la playa, piscina o a dar un paseo, es importante que le pongamos un gorrito para proteger su cabeza del sol.

 

Pide cita gratis