Pruebas previas al tratamiento en las clínicas de ovodonación

Previamente al tratamiento de ovodonación se realizan una serie de pruebas, tanto a la donante de óvulos como a la receptora, con el objetivo de descartar problemas de salud generales y conseguir la mayor tasa de éxito.

Tabla de contenidos

clínicas de ovodonación

En las clínicas de ovodonación , previamente al tratamiento se realizan una serie de pruebas.  El objetivo es asegurar la buena salud, tanto de la donante de óvulos como de la receptora, con el fin de conseguir la mayor tasa de éxito en el tratamiento.

Pruebas para la receptora en las clínicas de ovodonación

La paciente receptora que va a realizarse el tratamiento de ovodonación, se somete a un estudio básico a fin de descartar problemas de salud generales o específicamente ginecológicos que puedan  contraindicar el tratamiento. En Clínicas EVA no hay un tratamiento igual a otro, y cada caso es cuidadosamente estudiado y personalizado. Sin embargo, el estudio básico incluye:

  1. Historia clínica y exploración ginecológica de la paciente.
  2. Ecografía ginecológica vaginal.
  3. Citología.
  4. Analítica general completa de los dos miembros de la pareja.
  5. Seminograma del hombre (en el caso de que se utilice esperma de la pareja y no de donante).

Pruebas para las donantes en las clínicas de ovodonación

Por su parte, las donantes de óvulos también deben pasar unas pruebas exhaustivas previas al tratamiento en las clínicas de ovodonación. De esta manera se asegura la correcta salud de la receptora y el futuro bebé. En Clínicas EVA contamos con un estricto Programa de selección de donantes Los principales requisitos a la hora de seleccionar la donante son:

  1. Pruebas médicas y psicológicas: Las donantes son sometidas a estrictos controles médicos mediante entrevistas, pruebas y análisis clínicos. Se trata de pruebas que exige la ley y certifican su fertilidad, salud física y psicológica. Otro requisito fundamental es conocer el historial médico de la paciente. El objetivo es descartar que padezca enfermedades genéticas o congénitas y hereditarias. Además, las donantes de óvulos son chicas jóvenes (hasta 28 años en Clínicas EVA).
  1. Similitud fenotípica: Se tienen en cuenta aspectos como la raza, la altura, el tono de piel, el color y textura del cabello o el color de los ojos. Los datos se tienen en cuenta a la hora de buscar la máxima similitud con la receptora.
  2. Grupo sanguíneo: Otro elemento que se tiene en cuenta es el grupo sanguíneo. Se  buscar una concordancia con los grupos sanguíneos naturales que tienen la madre o el padre.  Aunque es recomendable no se trata de un requisito indispensable
Pide cita gratis