Inseminación Artificial
¿Qué es la Inseminación Artificial?
La Inseminación Artificial es un sencillo tratamiento de reproducción asistida que puede ayudarte a quedarte embarazada de manera sencilla y segura.
Consiste en colocar en el interior del útero los espermatozoides, bien de tu pareja o de un donante anónimo, seleccionados previamente de una muestra de semen la cual es procesada en el laboratorio con técnicas encaminadas a mejorar su calidad. Los espermatozoides seleccionados son depositados en el útero con el objetivo de acortar la distancia entre el óvulo y los espermatozoides, y favorecer así la gestación.
Tu proceso de Inseminación Artificial
- Control y estimulación de la ovulación: En la primera fase te indicamos la medicación necesaria para inducir a la ovulación controlada y a la maduración de los ovocitos.
- Capacitación del semen: La muestra de semen, bien de la pareja o de un donante anónimo, se analiza en el laboratorio y se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad y calidad.
- Inseminanción: La muestra seleccionada con los espermatozoides de mejor calidad se introduce en el útero con una cánula especial. Este proceso no requiere de anestesia y es indoloro.
Tipos de Inseminación Artificial
Inseminación Artificial
En este tratamiento la muestra de semen que se utiliza para realizar la inseminación es de tu pareja. La Inseminación Artificial está indicada en los siguientes casos:
- Alteraciones de la calidad y/o cantidad de espermatozoides.
- Alteraciones en el cuello uterino que impiden el paso de los espermatozoides.
- Disfunción ovárica o endometriosis leve.
- Incapacidad mecánica para el coito.
Inseminación Artificial con semen de donante
En este tratamiento se utilizan los espermatozoides procedentes de un donante anónimo y seguro para ti. La Inseminación Artificial con donante se recomienda en los siguientes casos:
- Parejas en las que el varón presenta una alteración del semen o incapacidad para fabricar espermatozoides.
- Parejas en las que el varón presenta enfermedades hereditarias que pueden ser transmitidas a la descendencia.
- Mujeres con pareja femenina.
- Mujeres sin pareja.
Tu consulta médica, siempre gratuita