Donar Esperma

¿Qué es la donación de semen?

Debido al auge de las técnicas de reproducción asistida, ha aumentado la demanda de las donaciones de semen en los últimos años. ¿Qué es la donación de semen? Existen muchas parejas con problemas de fertilidad o mujeres sin pareja o pareja femenina que necesitan estas donaciones para poder concebir. Las muestras recogidas en las donaciones se utilizan en los tratamientos de reproducción asistida de Inseminación Artificial (IA) y Fecundación In Vitro (FIV).

Resolviendo dudas: ¿Qué es la donación de semen?

La donación de semen es un acto generoso en el que un varón dona voluntariamente una muestra de su semen. Con este acto, ayuda a mujeres y parejas a cumplir su objetivo de tener un hijo. La selección de donantes está regulada por la Ley de Reproducción Asistida, y en EVA Fertility Clinics te garantizamos la máxima legalidad durante el proceso de donación. El proceso de donación de semen es altruista, aunque la ley permite una compensación por los inconvenientes generados. En EVA te compensaremos económicamente por las molestias y el tiempo invertido. En todo caso, es importante aclarar que la donación es un procedimiento simple y sin molestias.

Previamente a la donación, todo candidato es sometido a una entrevista médica, en la que se investiga su pasado clínico y el de sus parientes, con el fin de descartar posibles enfermedades hereditarias. Así mismo se valora al candidato a nivel psicológico, físico y por supuesto su calidad seminal. Puedes consultar los requisitos completos en el apartado «Requisitos para ser donante de semen».

Las muestras obtenidas en la donación de esperma son necesarias en las técnicas de reproducción asistida. Los tratamientos de EVA Fertility Clinics en los que se utilizan las muestras de semen de donante, son la Inseminación Artificial con donante (IAD), así como en la Fecundación In Vitro con donante masculino, y la Fecundación In Vitro con donante masculino y femenino. En los tratamientos se utilizan los espermatozoides de donante para fecundar los óvulos de una mujer que no puede concebir porque su pareja es infertil, o para mujeres sin pareja o con pareja homosexual que quieren ser madres.

Cabe señalar que donar semen no compromete en absoluto la futura fertilidad y paternidad del donante.

Pide cita gratis