#YoMeQuedoEnCasa juegos creativos para los pequeños

Tabla de contenidos

Desde Clínicas Eva hemos preparado una lista de juegos para tus hijos que le ayudarán a fomentar su creatividad, y a que estos días pasen más rápido:

Imitar animales

Es un juego para que los más peques aprendan los sonidos de cada animal y para que los más mayores se echen unas risas viendo a sus padres. Jugad todos en familia a imitar un animal y ver si el resto lo adivina.

Lo tuyo es puro teatro

Cada semana prepararéis una obra de teatro que después se representará en familia. Deja que tu hijo escoja el personaje que más le guste y adapta la historia a su imaginación. ¿Quién sabe si esta semana serás un pirata granujilla o un dinosaurio? Con la imaginación de tus hijos todo es posible.

¡Veo, veo!

Si lo hacen desde todos los balcones, ¿por qué no vais a hacerlo en vuestra casa? El veo, veo es un juego infantil con el que la familia puede entretenerse durante un buen rato e incluso sacar alguna vena competitiva.

Los más pequeños pueden ver cosas que a los adultos se nos escapan y que siempre crean las mayores risas.

Búsqueda del tesoro

Un buen juego para que agilicen la mente buscando. Te proponemos 2 modos:

  1. Modo sencillo: En este caso, esconderás un objeto de valor (su peluche favorito, una camiseta que le guste mucho…) en la casa. Y tu hijo tendrá que buscarlo, puedes ayudarle diciéndole caliente o frio según lo cerca que esté.
  2. Modo avanzado: Si tus hijos han empezado a leer, esta es la mejor opción. Esconde pistas por toda la casa para que tu hijo descubra dónde está el tesoro. Escríbelas en una letra legible para que pueda leer, gracias a esto practicará su lectura y se divertirá por casa.

Aprender papiroflexia juntos

Seguro que alguno de nuestros super papás y nuestras super mamás ya sabe hacer papiroflexia. Pero, para los que no saben puede ser un reto. Es bueno que tus hijos aprendan que los papás no lo saben hacer todos y que pueden fallar, al igual que ellos.

Comenzad con las más sencillas, tenéis tiempo para convertiros en maestros.

Si se te ocurre algún otro juego con el que fomentas la creatividad de tus hijos en casa, puedes dejarlo en nuestros comentarios.

Pide cita gratis