Prepárate para ser madre con el Estudio PREBABY de Clínicas EVA

Si este mes contratas en nuestras clínicas un tratamiento de Fecundación in Vitro o de Inseminación Artificial, podrás beneficiarte de un Estudio PREBABY totalmente gratuito. Te contamos en qué consiste este estudio diseñado para las pacientes de Clínicas EVA.

Tabla de contenidos

blog_estudio_prebaby

En Clínica EVA hemos diseñado un nuevo estudio pensado para satisfacer las necesidades de nuestras pacientes. Como siempre os decimos, cada factor para conseguir el embarazo cuenta y sabemos que el estado de tu salud es muy importante para el momento que vas a vivir, por ello queremos darte todas las facilidades y prepararte de la mejor manera posible para que consigas tu objetivo de ser madre. Preparar cuerpo y mente puede aumentar las posibilidades de éxito en un tratamiento de fertilidad, y teniendo en cuenta estas indicaciones, hemos lanzado el Estudio PREBABY de Clínicas EVA, un estudio del cual pueden beneficiarse de forma gratuita todas las pacientes que durante este mes contraten un tratamiento de Inseminación Artificial o Fecundación in Vitro.

Estudio PREBABY de Clínicas EVA ¿en qué consiste?

Este mes, las pacientes que contraten en Clínicas EVA una FIV o IA recibirán de forma gratuita un Estudio PREBABY, que incluye:

  • Visita con el ginecólogo
  • Valoración del psicólogo especialista en fertilidad
  • Visita con el nutricionista

Importancia del apoyo psicológico en fertilidad

El Estudio PREBABY de Clínicas EVA incluye una visita al psicólogo, por el efecto positivo que puede tener este especialista sobre la paciente. La finalidad de la intervención psicológica previa al tratamiento de fertilidad es permitir que el tratamiento se realice de la mejor manera posible. Además de proporcionar bienestar en el paciente, el objetivo del psicólogo especialista es influir de forma positiva en el resultado final del tratamiento, porque las experiencias negativas y sus consecuencias psicológicas se asocian a una menor probabilidad de embarazo.

Las cifras lo avalan, la Sociedad Americana de Infertilidad reveló en un estudio que las mujeres que afrontaron un tratamiento con altos niveles de ansiedad ovularon un 20% menos, sus óvulos fecundaron un 30% menos y tuvieron un 20% más de posibilidades de sufrir un aborto. Con todo ello se puede afirmar que las terapias de orientación psicosocial podrían mejorar la eficacia de las técnicas de reproducción asistida. En Clínicas EVA contamos con  psicólogos especialistas en fertilidad que os ofrecerán el apoyo y la ayuda que necesitáis, y os enseñarán a sobrellevar la montaña rusa de emociones que supone enfrentarse a un tratamiento de reproducción asistida.

Importancia de la visita con el nutricionista

Afrontar un tratamiento de reproducción asistida con un peso óptimo es otro condicionante que puede favorecer la consecución del deseado embarazo. Un Indice de Masa Corporal (IMC) por encima de lo normal en la mujer, afecta de distintas maneras a su fertilidad y capacidad para concebir:

  • La obesidad está relacionada con el exceso de estrógenos, lo cual a su vez provoca alteraciones en la función de los ovarios y en el ciclo natural de ovulación.
  • También existe mayor riesgo de aborto espontáneo y de desarrollar Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • La reserva ovárica puede verse disminuida a causa de la obesidad, generalmente los niveles de hormona Antimulleriana (hormona que informa de la reserva) son menores en mujeres obesas.
  • Además, también está comprobado que las mujeres con sobrepeso necesitan mayores dosis de fármacos inductores a la ovulación, necesarios en las técnicas de fertilidad.

Con el Estudio PREBABY de Clínicas EVA, el nutricionista valorará previamente al tratamiento si tu estado de salud es el óptimo para conseguir el embarazo, y en caso de que no, te facilitaremos unas recomendaciones nutricionales. 

Pide cita gratis