Hoy, como muchos días, tenemos buenas noticias que compartir, Marisa Jara ya puede decir bien alto #voyasermamá. Queremos darte la enhorabuena por tu buscado, y ansiado, embarazo ya estamos deseando ver a tu peque. Ha sido un camino duro, pero acompañada por los profesionales de Clínicas Eva y Clínicas Origen has sabido afrontarlo de una forma positiva y hoy, por fin, sin miedo puedes contar tu historia.
Marisa Jara, acudió como otras mujeres, a Clínicas Eva para ser mamá ya que el grado de endometriosis no le permitía lograr el embarazo de forma natural. Durante la búsqueda del embarazo, además, se encontró un mioma en el útero. Sin embargo, has seguido luchando cada día para lograr tu sueño y ya puedes decir que vas a ser mamá. Has sido una luchadora, has seguido los consejos de nuestros profesionales médicos hasta llegar a tu sueño y te has convertido en la esperanza de muchas mujeres que, como tú, padecen de endometriosis.
La endometriosis es una enfermedad en la que los trocitos de endometrio, que normalmente están en la capa interna del útero y salen con la regla, se colocan en sitios diferentes como en las trompas, en los ovarios o en la vejiga. La mujer, cada mes al tener la regla, sangra también por esos trocitos y se van formando quistes, estos quistes según donde se coloquen pueden generar una serie de problemas de fertilidad. Si están en la trompa, la trompa se tapa y la mujer no consigue el embarazo. Si está en los ovarios se reduce la reserva ovárica de ese ovario (la reserva ovárica es la cantidad de ovocitos que tiene la mujer). Dependiendo de la gravedad y de donde están estos endometriomas existirán problemas relacionados con la fertilidad.
El diagnóstico de endometriosis puede tardar hasta 7 años, esto ocurre porque la mujer cree que el que la regla le duela es algo normal. Desde Clínicas Eva insistimos en que si las reglas son dolorosas debes acudir a un profesional médico, ya que esto no es habitual la regla puede generar una molestia, pero no un dolor. Otro de los síntomas más comunes es el sangrado en la orina o en el ano. Por eso, cualquier paciente con estos síntomas debe insistir en que le revisen en una consulta ginecológica.
Deja una respuesta