Conoce tu reserva ovárica y protege tu fertilidad a tiempo

Tabla de contenidos

El Estudio Básico de Fertilidad Femenina gratuito de Clínicas EVA te permite conocer tu reserva ovárica y en qué punto se encuentra tu fertilidad. Los especialistas recomiendan preservar la fertilidad para evitar problemas futuros cuando se busque el embarazo. Así se evita recurrir a óvulos de donante en un futuro, y aumentan las posibilidades de tener un hijo libre de enfermedades asociadas a la edad materna.

estudio básico de fertilidad femenina

¿Sabías que la fertilidad empieza a descender a los 27 años, y a los 35 años sólo nos queda una reserva ovárica del 10%? Existe la creencia generalizada de que la mujer es fértil hasta el momento de la menopausia, pero lo cierto es que nacemos con un número determinado de ovocitos que se van gastando a lo largo de nuestros ciclos. Y no solo disminuye la cantidad de óvulos a medida que cumplimos años, sino también disminuye su calidad. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de que las mujeres conozcan y comprendan su fertilidad, Clínicas EVA ofrece el Estudio Básico de Fertilidad Femenina gratuito en todos sus centros, para que puedas conocer en qué punto se encuentra tu fertilidad y cuáles serían tus posibilidades de concebir.

Importancia de prevenir y salvaguardar la fertilidad

La edad a la que nuestras pacientes acuden a las clínicas por primera vez es cada vez más tardía, principalmente debido al retraso generalizado de la maternidad. Cuando las mujeres deciden ser madres, en muchas ocasiones, se encuentran con el diagnóstico de no poder ser madres con óvulos propios. Esto sucede sobre todo en pacientes mayores de 35 años, edad que marca un punto de inflexión y en la que la fertilidad empieza a decaer.

Con el Estudio Básico de Fertilidad Femenina, nuestro objetivo es evitar esta situación y concienciar sobre la importancia de salvaguardar la fertilidad siempre que sea necesario, bien por motivos de salud o personales.

¿Cómo influye la edad en la fertilidad?

La edad es uno de los factores con mayor influencia en la fertilidad femenina. A medida que cumplimos años, nuestra fertilidad disminuye, y a partir de los 35, disponemos de una reserva ovárica del 10%.  Además, como bien sabemos, el ritmo de vida de la sociedad actual hace que las mujeres pospongamos nuestra decisión de tener hijos, siendo cada vez más las mujeres que tienen su primer hijo a los 40 años. Pero muchas mujeres, cuando deciden ser madres, se encuentran con que tienen dificultades,  y tienen que recurrir a las clínicas de reproducción asistida para conseguirlo. ¿Por qué nadie nos lo dijo antes?

La Vitrificación de óvulos, el tratamiento estrella para preservar la fertilidad

La vitrificación de óvulos es uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años, y ha supuesto una revolución para las mujeres, puesto que ofrece la libertad de que sean madres en el momento en que lo deseen,  sin tener que preocuparse por el reloj biológico y el descenso de la fertilidad. Así, una mujer que todavía no quiere ser madre, por los motivos que sean, puede conservar la calidad de sus óvulos y recurrir a ellos en el momento en que se sienta preparada.

Con este tratamiento, además, aumentan las posibilidades de tener un hijo sano, ya que los óvulos conservan su calidad y por tanto no envejecen, lo que se traduce en un menor porcentaje de alteraciones cromosómicas en el feto.

La vitrificación de óvulos consiste en la congelación ultrarrápida de ovocitos reduciendo la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita, consiguiendo así que éstos no sean dañados. Los óvulos, una vez vitrificados, permanecen congelados durante un tiempo indefinido y perfectamente identificados con la misma calidad que fueron congelados y hasta el momento que la mujer decida ser madre.

¿En qué consiste el estudio básico de fertilidad femenina?

Con el objetivo de que conozcáis vuestra reserva ovárica, y vuestras posibilidades de concebir, nuestro estudio incluye:

  • Un recuento de folículos antrales.
  • Con los resultados, las pacientes recibiréis la valoración de nuestros especialistas, también de forma gratuita.
  • Os haremos entrega del Estudio de Éxito Gestacional, un estudio desarrollado por Clínicas EVA en el que se tienen en cuenta distintos factores personales como la edad o historial médico, y que determina las posibilidades que existen para conseguir el éxito en el embarazo.

¿Qué tengo que hacer para recibir el Estudio Básico de Fertilidad Femenina?

Para realizarse este estudio médico no es requisito indispensable ser paciente de Clínicas EVA. La campaña, sobre todo, está pensada para todas aquellas mujeres que nunca se han sometido a un tratamiento de reproducción asistida, ni tienen en principio problemas de fertilidad, pero quieren estar informadas y conocer la prevención necesaria para asegurar su deseo actual o futuro de formar una familia.

Sólo es necesario solicitar cita en nuestras clínicas, la cual es también gratuita, y nos pondremos en contacto para comenzar el proceso.

Súmate a la campaña de prevención de Clínicas EVA #TomateTuTiempo

Siendo conscientes de la necesidad de concienciar a las mujeres de la importancia de proteger la fertilidad para evitar que el paso de los años dañen la reserva ovárica, Clínicas EVA lanza la campaña #TomateTuTiempo. Con esta campaña, queremos transmitir la importancia de que cualquier mujer proteja su fertilidad a tiempo, para poder ser madre mañana, en el momento que se elija, olvidándose del reloj y sin preocuparse por el descenso de la fertilidad. ¿Y tú? ¿Te tomas tu tiempo? Infórmate de la campaña de prevención aquí.

Si quieres realizarte el estudio básico de fertilidad femenina, solicita cita en tu Clínica EVA más cercana. ¡Te esperamos!

Pide cita gratis