Clínicas EVA, patrocinador de la Marcha Mundial por la Endometriosis 2016

Este sábado, 12 de marzo, se celebra en Barcelona la Marcha Mundial por la Entometriosis. El equipo de Clínicas EVA estará presente en los actos organizados para la difusión y concienciación sobre esta enfermedad. Además, entre las asistentes, sortearemos un tratamiento de fertilidad.

El 12 de marzo de 2016 se celebrará en Barcelona la Marcha Mundial por la Endometriosis 2016, un evento a nivel mundial dónde países de todo el mundo (EEUU, Francia, Reino Unido, Jamaica, Panamá etc.) unen fuerzas contra la Endometriosis y se realizan actos de difusión y concienciación sobre esta enfermedad.

Este año el lema de la marcha es «Basta de Silencio», y en Clínicas EVA somos patrocinadores del evento porque queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a normalizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta al 15% de la población femenina en edad fértil.

Pese a la gran cantidad de mujeres afectadas, la endometriosis es prácticamente desconocida por la sociedad y parte de la comunidad médica, y lo que se busca con los actos de la Marcha Mundial por la Endometriosis, es romper ese silencio. El objetivo es ayudar a dar visibilidad a una enfermedad que aunque es la primera patología ginecológica por frecuencia, es más frecuente que el asma, la diabetes, la epilepsia y el SIDA juntas, es prácticamente desconocida.

Este año la Marcha por la Endometriosis contará con varios actos muy interesantes. Os dejamos el programa.

programa cientifico

Para poder asistir a las ponencias, tanto de médicos como de afectadas, os tenéis que inscribir enviando un email a [email protected] e indicar si vais acompañadas. ¡Desde la organización avisan que quedan muy pocas plazas! Apuntan también que es la ocasión perfecta para que amigos y familiares puedan entender mejor lo que pasa a las mujeres con endometriosis.

Clínicas EVA en la Marcha Mundial por la Endometriosis 2016

Durante el evento, el equipo de Clínicas EVA estaremos informando a todas las mujeres de las opciones que ofrece la reproducción asistida a las afectadas por esta enfermedad. Se estima que el 40% de las pacientes con Endometriosis tiene problemas de fertilidad, pero este diagnóstico no es sinónimo de no poder quedarse embarazada. Para ayudaros a romper con los mitos en torno a este tema, durante el evento, repartiremos un flyer informativo, en el que además incluimos descuentos especiales para las asistentes a la marcha que se vayan a someter a un tratamiento de reproducción asistida.

Además, también es tu oportunidad para ganar un tratamiento de fertilidad gracias a Clínicas EVA. Durante la Marcha Mundial por la Endometriosis, podrás rellenar nuestro flyer, dejarnos tus datos, y entre todas las participantes sortearemos un tratamiento de reproducción asistida (consulta las bases legales).

¡No dejes de asistir a la Marcha Mundial por la Endometriosis 2016!