El famoso cantante Miguel Bosé, a sus 55 años de edad, ha decidido recurrir a la gestación subrogada para ser padre de dos mellizos, Ivo y Telmo. Pero no son los primeros mellizos del cantante, en 2011 ya sorprendió con la noticia de su paternidad mediante esta misma técnica, que dio como fruto a Diego y Tadeo.
¿Cómo funciona la gestación subrogada?
En concreto los mellizos de Miguel Bosé nacieron gracias al vientre de alquiler de una mujer de Estados Unidos. El motivo es que en España la ley vigente no contempla que pueda llevarse a cabo esta técnica para tener hijos. Según la legislación vigente, Miguel Bosé no podría haber adoptado a los gemelos en España. La Ley de Reproducción Asistida 14/2006, de 26 de mayo, prohíbe la maternidad subrogada, es decir, un vientre de alquiler.
Sin embargo, en otros países esta práctica en completamente legal. El cantante ha cumplido uno de sus mayores sueños gracias a una madre de alquiler de Estados Unidos. La maternidad subrogada hace posible que la maternidad o paternidad sea posible para aquellas personas que no pueden tener un hijo de forma convencional.
Famosos que ha recurrido a la gestación subrogada
Muchos famosos han recurrido al vientre de alquiler para ser padres. Miguel Bosé ha afirmado que ser padre no ha sido un sencillo proceso «Cuando tomé la decisión comprobé que se te cierran las puertas de todo el mundo para adoptar», pero a día de hoy está encantado con la decisión. Ricky Martin, amigo de Miguel y quien ya fue padre gracias a un vientre de alquiler, animó al cantante a decidirse por esta práctica.
Aunque en España la gestación subrogada se implanta paulatinamente, más allá de nuestras fronteras la lista de famosos que han recurrido a esta práctica es interminable: Elton John y David Furnish, Sharon Stone, Nicole Kidman, Michael Jackson, Sarah Jessica Parker, Robert de Niro…
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.0 Generic License.