Toñi Moreno quiere ser madre por reproducción asistida

La presentadora ha anunciado que a sus 41 años está decidida a aumentar la familia. Consciente de que puede encontrarse con dificultades para concebir, ha afirmado que no le importa recurrir a los tratamientos de fertilidad.

Tabla de contenidos

Toñi Moreno quiere ser madre por reproducción asistida

La presentadora de televisión, Toñi Moreno, ha manifestado en la revista «Vanitatis» su deseo de ser madre a los 41 años. Toñi ha afirmado que siempre ha deseado formar una familia, y parece que ahora es su oportunidad, ya que vive uno de sus mejores momentos en su relación sentimental. La presentadora es consciente de que el reloj biológico no perdona y a su edad es más difícil quedarse embarazada de forma natural, por ello en su entrevista ha afirmado que no le importa recurrir a la ciencia.

Toñi Moreno quiere ser madre por reproducción asistida

Toñi Moreno ya ha comenzado a informarse de todos los trámites necesarios para aumentar la familia; qué tratamientos existen y consecuencias que podría traer ser madre mediante este método y a su edad. “He querido ser madre, lo intenté, y no he podido. Pero no descarto tener un hijo en el futuro, y a mis 41 años tendré que darme prisa. Aunque sea por inseminación artificial… Ahí estamos”, ha declarado la presentadora en la revista «Vanitis».

A Toñi Moreno le sucede lo mismo que a muchas mujeres hoy en día, debido a su ajetreado ritmo de vida y su carrera profesional les ha sido complicado compaginar planes de futuro como la maternidad. Esto es una realidad a día de hoy, el problema de retrasar la maternidad es que se pueden encontrar con dificultades para concebir, especialmente si se empieza a buscar el bebé a partir de los 35 años, ya que a partir de esa edad la fertilidad decrece considerablemente

Afortunadamente los tratamientos de reproducción asistida entran en acción para ayudar a aquellas mujeres que, como Toñi, deciden ser madres a edades más tardías. La medicina reproductiva ha evolucionado y existe un abanico de posibilidades  en cuanto a tratamientos, las más previsoras pueden preservar su fertilidad para poder decidir cuándo ser madre con óvulos propios con el tratamiento de Vitrificación de óvulos. Las mujeres que quieren ser madres, pero por edad no pueden hacerlo con óvulos propios, también pueden recurrir al tratamiento de Fecundación in Vitro con óvulo de Donante.

Pide cita gratis