Pasos de la Inseminación Artificial

2 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 2 Flares ×

Pasos de la Inseminación Artificial

La Inseminación Artificial es un tratamiento de reproducción asistida que facilita el encuentro entre el óvulo de la paciente y los espermatozoides de su pareja o un donante anónimo. Aunque puede parecer un proceso muy complejo, los pasos de la Inseminación Artificial son sencillos.

¿Cuáles son los pasos de la Inseminación Artificial?

A la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, los pasos de la Inseminación Artificial son los siguientes:

Primer paso: Primera visita médica en la que el ginecólogo realiza una exploración muy completa. Este estudio incluye una extracción de una muestra de sangre para analizarla y una exploración general de la vagina. El tiempo estimado de esta visita es entre dos y tres horas.

Segundo paso: El segundo paso a seguir es la estimulación ovárica. Para la estimulación se administra a la mujer la hormona folículo estimulante (FSH) y se controla el desarrollo del ciclo mediante un seguimiento ecográfico del desarrollo folicular en los ovarios, hasta comprobar que el número y tamaño de los folículos es el adecuado.

Tercer paso: A los tres o cuatro días desde la realización del segundo paso la paciente acude de nuevo a la clínica. El ginecólogo realiza un nuevo control en donde se analiza el tamaño y la calidad de los folículos (sólo es necesario un folículo).

Cuarto paso: El cuarto paso consiste en la liberación del óvulo. Para ello se administra otra hormona que imita la LH (hormona luteoestimulante) y se provoca la liberación del óvulo. Esto sucede aproximadamente a los 10-12 días contando desde el momento que se inicia la estimulación ovárica.

Quinto paso: Dos o tres días después de la liberación del óvulo el ginecólogo analiza los óvulos, su tamaño, calidad y estabilidad. En caso de que todo se encuentre en orden la inseminación artificial puede realizarse en esa misma visita. Por el contrario, se se detecta alguna anomalía se deberá esperar 1 mes y regresar al segundo paso.

 

Publicado en: Inseminación artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Pide cita Eva




* Tratamiento:

* Clínica más cercana:

Acepto los términos