Masaje de la fertilidad

¿Has oído hablar del masaje de la fertilidad? Es uno de los remedios naturales, complementario a otros tratamientos, que puede ayudarte a quedarte embarazada. Su uso comenzó en Inglaterra pero a día de hoy ya se ha extendido a otros países.

Tabla de contenidos

masaje de la fertilidad

En otros post ya os hemos hablado de alimentos para proteger la fertilidad o aumentar las posibilidades de quedarse embarazada y  hoy os proponemos un nuevo método que promete resultados similares, el masaje de la fertilidad, una técnica complementaria para ayudar a concebir y que lleva usandose desde hace años, primero en Inglaterra, luego en Alemania y ahora también en España.

¿Qué beneficios ofrece el masaje de la fertilidad?

El masaje de la fertilidad promete fomentar de forma natural la fertilidad y puede complementar por tanto, otros tratamientos de reproducción asistida. El objetivo del masaje es aflojar el tejido enredado para reducir el estrés en los órganos reproductivos. También sirve para estimular las hormonas naturales y para aumentar el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos.

En el masaje se tratan principalmente dos zonas dividiéndose el proceso en dos partes:  una estimula el sistema linfático, los riñones y el hígado para que se elimine todo lo que sobra. La otra se aplica en la zona del útero y de los ovarios fomentando la autorregulación de las hormonas.

Otro tipo de masaje para fomentar la fertilidad es la denominada reflexología, una técnica en la cual el terapeuta masajea las áreas de las manos y los pies que se relacionan con ciertos puntos en el cuerpo que tienen que ver con la infertilidad. La terapia de reflexología se basa en la creencia de que ciertas zonas de las manos y los pies corresponden a ciertos órganos internos y que masajeando estas áreas en las manos y los pies, los órganos internos relacionados también son tratados.

Cabe señalar que el masaje de la fertilidad, al igual que ingerir determinados alimentos, son elementos complementarios para ayudar a la fertilidad, pero no deben confundirse con tratamientos que garanticen el embarazo. Por ello, ante cualquier duda o imposibilidad para concebir, lo recomendable es acudir al especialista, pues será quien determine los pasos recomendables a seguir para cumplir el sueño de tener un bebé.

 

Pide cita gratis