Precio de Fecundación In Vitro: ¿qué factores inciden?

Tabla de contenidos

precio de fecundación

El precio de Fecundación In Vitro es un elemento importante a tener en cuenta en las clínicas de Reproducción Asistida

Cuando una mujer o una pareja deciden realizarse un tratamiento de Reproducción Asistida para conseguir el éxito en el embarazo, uno de los primeros pasos consiste en informarse de los precios en las distintas clínicas. Las largas listas de espera y la limitación de la edad de la mujer en los centros públicos, hacen que la mayoría de la gente acuda a los privados. El precio de Fecundación In Vitro varía entre clínica y clínica, pero todas tienen en común una serie de factores para llevar a cabo el proceso de fecundación.

El equipo humano, las instalaciones, el material de laboratorio… son algunos de los factores que inciden en el precio de los tratamientos de Reproducción Asistida:

Instalaciones

Las instalaciones tienen una gran responsabilidad en los resultados de un tratamiento. Por esto, se exige que los laboratorios dispongan de la última tecnología y estén en continuo avance. Cuando hablamos de las instalaciones no nos referimos solo al laboratorio, sino también al quirófano, sala de crioconservación, zona de transferencia embrionaria, y otros departamentos necesarios para llevar a cabo el tratamiento. Debido a que dentro del laboratorio se manejan diversas muestras biológicas (semen, ovocitos y embriones), es importante que estas salas respeten unas condiciones ambientales. Deben estar esterilizadas, sin alteraciones en la temperatura y en la humedad, con niveles óptimos de CO2, etc. Es, por tanto, necesario instalar un sistema de ventilación de aire que establezca un ambiente estéril en el interior.

Equipo médico y especialistas

Debido a la complejidad de un tratamiento de Reproducción Asistida, es muy importante que la clínica de fertilidad cuente con especialistas en Reproducción Asistida altamente cualificados que acompañen a los pacientes durante todo el tratamiento, antes, durante y después:

  • Equipo médico: compuesto por ginecólogos y anestesistas, presentes durante todo el tratamiento.
  • Gabinete de apoyo psicológico: someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro conlleva un componente emocional para la mujer o para la pareja, por lo que los psicólogos en las clínicas ayudarán a las personas a asumir la situación y a tener una actitud optimista y realista.
  • Embriólogos
  • Equipo auxiliar de enfermería
  • Atención al cliente
  • Dirección

Todos estos factores inciden de manera directa en el precio de Fecundación In Vitro, que puede alcanzar un coste elevado.

En Clínicas EVA ofrecemos facilidades económicas a nuestras pacientes. Acorde con nuestra filosofía, nuestras consultas médicas son siempre gratuitas.  Creemos que cualquier persona debe tener derecho a estar informada y resolver dudas sobre reproducción asistida. Por esto, cualquier mujer o pareja puede informarse sin compromiso en nuestras clínicas, sin compromiso, antes de contratar un tratamiento de fertilidad. 

Pide cita gratis