¿Buscas el embarazo? No te olvides de la vitamina D

A la hora de conseguir el éxito en el embarazo cada factor cuenta. Estudios realizados confirman que la vitamina D influye en la fertilidad aumentando las posibilidades de implantación del embrión.

Tabla de contenidos

vitamina D

A la hora de buscar el embarazo influyen muchos factores. Los tratamientos de reproducción asistida son el gran aliado cuando el bebé no llega de forma natural, pero además, existen una serie de factores externos que pueden ser de gran ayuda durante la búsqueda del embarazo, estilo de vida, factores genéticos, alimentación… Dentro de este último grupo, los alimentos con vitamina D no deben faltar en tu dieta si estás en busca del embarazo. Estudios realizados confirman que la vitamina D influye en la fertilidad aumentando las posibilidades de implantación del embrión.

La función principal y  más conocida de ésta vitamina es la reguladora del hueso y del metabolismo del calcio, pero además, la vitamina D tiene un papel muy importante en el sistema inmunológico, tiene acciones antiinflamatorias e inmunomoduladoras, en diferentes órganos y aparatos de nuestro cuerpo, entre ellos el sistema reproductor.

Las alteraciones inmunológicas relacionadas con una falta de vitamina D pueden provocar la aparición de complicaciones en el embarazo como preeclampsia (aparición de hipertensión arterial y proteinuria, es decir, presencia de proteínas en la orina.), o diabetes gestacional, e incluso incrementar el riesgo de sufrir un aborto durante las primeras semanas de embarazo. También puede influir en el éxito de un tratamiento de reproducción asistida, ya os hablamos de la repercusión que tenía en una FIV.

La vitamina D se puede obtener a través de la dieta, tomando alimentos que contienen este micronutriente como la leche, los huevos o el pescado azul–salmón, atún, sardinas…–, y también con una exposición adecuada de la piel al sol, ya que el cuerpo produce la vitamina al exponerse directamente a los rayos solares, si bien hay que tomar el sol de forma moderada y empleando protectores para evitar sus daños.

En Clínicas EVA encontrarás el asesoramiento que necesitas para conseguir el éxito en tu embarazo. Desde tu primera visita, la cual es gratuita, nuestro equipo de profesionales se volcará en tu caso. Si quieres visitar tu Clínica EVA más cercana puedes pedir cita llamando al teléfono 900 373 941 o desde nuestra web haciendo click AQUÍ.

Pide cita gratis