Las vitaminas de la fertilidad

¿Sabes cuáles son las vitaminas que pueden mejorar tu fertilidad? Te enseñamos cuáles son las vitaminas que no pueden faltar en tus comidas si estás buscando el embarazo.

Tabla de contenidos

vitaminas de la fertilidad

Una de las primeras indicaciones cuando estás buscando quedarte embarazada es vigilar tu alimentación y adaptar tu dieta,  incrementando a tu menú diario algunas recomendaciones. Una alimentación sana y equilibrada puede ser de gran ayuda para conseguir el embarazo. Dentro de las recomendaciones comunes se encuentran las denominadas vitaminas de la fertilidad, las cuales favorecen la gestación. Si vas a someterte a un tratamiento de reproducción asistida seguro que te interesa tener en cuentas el listado de vitaminas que te proponemos a continuación.

¿Cuáles son las vitaminas de la fertilidad?

Las vitaminas de la fertilidad y que no pueden faltar en tus comidas son:

– Vitamina A: Su consumo, siempre en las dosis adecuadas, puede mejorar la maduración de los espermatozoides. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina A? La encontrarás en la yema de huevo, la mantequilla, verduras y frutas de color naranja como los melocotones, las zanahorias o la remolacha.

– Vitamina B6: Ayuda a balancear la cantidad de hormonas femeninas. Puede corregir anormalidades bioquímicas causadas por exceso de estrógeno a la vez de equilibrar los niveles de estrógeno-progesterona. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina B6? El pescado o en la carne de cerdo son fuente de esta vitamina.

– Vitamina B12: Mejora la absorción del hierro y aumenta la cantidad de óvulos antes de la ovulación. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina B12? Los alimentos ricos en vitamina B12 son las vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos.

– Vitamina C: Ayuda a mejorar especialmente a la fertilidad masculina, porque aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C? Muchas frutas y verduras son ricas en vitamina C, especialmente la guayaba, las fresas, los tomates o las espinacas.

– Vitamina D: La dosis adecuada de esta vitamina permite mantener valores hormonales correctos.  ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina D? Se puede consumir en la yema del huevo, en el pescado graso (salmón, atún), queso; leche y mantenquilla, solo por mencionar algunos de sus principales fuentes.

– Vitamina E: Favorece la movilidad de espermatozoides y la calidad del semen. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina E? Está presente en el germen de trigo, frutos secos, semillas; entre otros nutrientes.

Pide cita gratis